Sé un crack SEO con las nuevas reglas para construir backlinks en el 2020

Sé un crack SEO con las nuevas reglas para construir backlinks en el 2020

Los backlinks siguen siendo una de las tácticas principales del posicionamiento SEO en 2020. Pero, ¿por qué cuando todo lo demás ha evolucionado, el linkbuilding sigue teniendo la misma importancia inalterable? Te lo contamos todo. ☺ 

 

¿Qué es el linkbuilding y en qué consisten los backlinks?

 

Si estás comenzando en el fascinante mundo del posicionamiento en buscadores, debes saber exactamente en qué consiste la táctica del linkbuilding y qué son los backlinks. 

 

Se entiende por linkbuilding, a la estrategia que se lleva a cabo para obtener enlaces de otras webs al contenido de nuestra página. Por su parte, se denominan como backlinks, precisamente a estos enlaces provenientes de otras fuentes. 

 

Las mejores prácticas para obtener backlinks de calidad en el 2018

 

Hasta hace pocos años, era válido que el contenido de una web obtuviera enlaces desde otros sitios con contenido de baja calidad. No obstante, el juego de linkbuilding para el posicionamiento en buscadores ha cambiado muchísimo. 

 

En primera instancia, las menciones a las redes sociales de tu marca o producto, o incluso las citas a tu blog, no son exactamente backlinks. Por otra parte, Google da mayor valoración a la calidad que a la cantidad de enlaces. Dicho así, vayamos al meollo del asunto, ya te estarás preguntando qué debes hacer para llevar a cabo tácticas de linkbuilding que te den los mejores resultados. 

 

La primera regla para atraer buenos backlinks, indica que el contenido que subas a tu web debe ser de excelente calidad. Piensa en escribir blog posts que otras webs encuentren irresistibles y les genere ese deseo de enlazar a ellos. Como segunda regla, te podemos aconsejar que te asegures de distribuir tu contenido al nicho adecuado, en los canales o redes sociales donde se encuentra esa audiencia. 

 

Tips para crear contenido de calidad que atraiga backlinks de otras webs 

 

Parte de la premisa del posicionamiento SEO en 2020 reside en la calidad de cada pieza de contenido que se sube a Internet. Mientras sea único y responda inquietudes específicas de un nicho de mercado, que nadie había contestado antes, será un contenido irresistible para otros sites.  

 

Por tanto, a los términos del posicionamiento en buscadores, valen más dos artículos de calidad a la semana, que cinco posts semanales escritos a la carrera y que resulten repetidos, aburridos, o no ofrezcan algo nuevo. Atraerás más backlinks si tus contenidos están sustentados con estadísticas, citas y enlaces hacia investigaciones y fuentes de referencia en el sector. 

 

¡No dejes de lado los recursos visuales! Si una imagen vale más que mil palabras, no temas en crear headers, infografías y demás gráficas que vayan con tu contenido y sean visualmente atractivas no solo para tus lectores, sino también para otras páginas. Si puedes crear videos, ¡mucho mejor!

 

En la correcta distribución de tu contenido está el quid para conseguir backlinks de calidad 

 

Y con esto no nos referimos nada más al trabajo de distribuir el contenido en las diferentes redes sociales donde se halla tu audiencia. Para lograr un buen posicionamiento SEO en 2020 mediante el linkbuilding, contacta con diferentes influenciadores del sector de tu marca y ofréceles algún plan de intercambio, por el cual ellos puedan enlazar desde sus webs a la tuya. 

 

Necesitarás paciencia, no todos los influencers tienen la mejor disposición para este tipo de negociación, pero, si estás seguro de haber realizado un buen trabajo con tu contenido, nada puede salir mal.



¡Los consejos para el buen posicionamiento SEO en 2020 no terminan aquí! También existen herramientas con las que te puedes apoyar para lograr que tu sitio repunte en los buscadores de manera orgánica, como Screaming Frog, de la que te damos más detalles, aquí.

by Omar Ramirez