La más completa guía de consejos para optimizar tu SEO On Page

La más completa guía de consejos para optimizar tu SEO On Page

En otro post, ya te explicamos cómo optimizar tu SEO On Page a través del uso de una herramienta externa. Pero en este, te daremos una mini clase (haremos el mejor esfuerzo para que no sea aburrida), sobre el SEO On Page en sí. 


 

Cuenta la leyenda, que el SEO On Page es todo sobre la página 

 

El término SEO On Page, se refiere a las optimizaciones que deben hacerse a nuestra página y sus secciones, para mejorar su posicionamiento en buscadores. Y, ¿cuál es su utilidad? Poder clasificar de la mejor manera posible todas las páginas que componen tu sitio, para que Google logre indexarlas más rápido.

 

Otro aspecto súper relevante del SEO On Page, es que, si haces bien tu chamba, ¡Google además te premiará indexando precisamente en las búsquedas que te interesan! 


 

Aprendiendo SEO On Page por orden de importancia: las Keywords

 

Para Google todo se basa en las palabras claves y del buen uso de ellas dependerá tu éxito en el posicionamiento SEO en 2020. Te daremos algunos DO’s and DONT’S al respecto: 

 

DO’s

  • Utiliza tus palabras clave lo suficiente como para que Google indexe, pero escribiéndolas con naturalidad 

  • Intenta no sobre-optimizar las keywords en cuanto a densidad, no hay una regla fija

 

DONT’S

  • No cometas el error de meter la palabra clave cada dos o tres líneas en tus textos, ¡no te pases! Lo único que lograrás será que Google te penalice

  • No olvides usar sinónimos a tus palabras clave, no muchos lo hacen y terminan escribiendo artículos como redactados por un peque de 5 años (sin ofender a ningún infante).

 

Title Tags, Meta Tags y las URL’s o “Lo bueno”, “Lo malo” y “Lo feo” del SEO On Page 

 

El Title Tag o título en los resultados de búsqueda, es el elemento más importante entre los tres que vamos a mencionar, o “El bueno”. Ello gracias a que, según las reglas de posicionamiento en buscadores, tu título permite a Google conocer de qué va tu página. Por tanto, la principal regla del SEO On Page para optimizar el Title Tag está en incluir la palabra clave en él. 

 

También debes crear un título atractivo, que den ganas de pincharle. En cuanto a la longitud de caracteres, la regla indica que debe estar en 65 como máximo. Por último, no dupliques títulos. 

 

El Meta Tag o meta descripción, es un preview o resumen de tu página y hay muchos expertos que opinan que no es tan determinante en las labores del SEO On Page. Por eso le hemos llamado “El malo”. No obstante, creemos que es un elemento al que se le debe atención para el posicionamiento SEO. 

 

Para optimizar la meta descripción, escribe resúmenes llamativos pero realistas (nada de SPAM, ¡por favor!). Prueba incluir un CTA para incentivar al usuario, también puedes colocar tu keyword pero de manera natural, y haz lo humanamente posible porque no supere los 153 caracteres. 

 

Y por último, “El feo” de nuestras optimizaciones SEO On Page: las URL. ¿Por qué son la parte fea? Porque cada vez cobran mayor importancia como optimización de cara al posicionamiento SEO, pero no todo el mundo les voltea a ver. 

 

Para un buen posicionamiento en buscadores mediante las URL’s, coloca la palabra clave junto con el nombre del producto o servicio del cual se habla en la página. Evita los números en los enlaces, los caracteres especiales, acentos y los términos prepositivos como “de” y “en”. Para terminar, te recomendamos que emplees los guiones medios (-) como separadores en tus enlaces, pues Google los lee mucho más rápido. 

 

¿Qué te pareció nuestra breve pero súper guía de SEO On Page? Sabemos que hay más aspectos de este tipo de SEO por cubrir, ¿nos ayudas, contándonos tus experimentos?

by Omar Ramirez