5 pasos para crear una campaña efectiva y vender más por internet

5 pasos para crear una campaña efectiva y vender más por internet

Si estás aquí es porque quieres vender más en internet, por eso queremos ayudarte a que tu campaña sea un éxito rotundo y no un hoyo en la bolsa de tu presupuesto que comprometa las metas de tu empresa (o tu cargo).

 

En caso de que ya estés familiarizado con tus objetivos, tu público objetivo y tu presupuesto, te invitamos a continuar leyendo. De no ser así, te recomendamos consultar nuestro artículo: ¿Cómo vender más en internet con empresas B2B?  en donde encontrarás los pasos para definir esos objetivos que te llevarán a lograr tus metas. 

 

5 pasos para una campaña efectiva para vender más en internet

 

Para tener éxito no será necesario que tengas una ‘‘mentalidad de tigre’’. Lanzar una campaña efectiva de ventas por internet depende en gran medida de que logres cumplir con 5 pasos esenciales. 

En caso de que no te sobre tiempo para leer, te recomendamos descargar nuestra Wizerguide para campañas exitosas, donde encontrarás toda la información resumida.

 

Paso 1: Adapta tus textos e imágenes a los canales que estás utilizando

 

¿Imaginas un comercial de tv narrado exactamente como uno de radio? es justo lo que puede ocurrirle a tu campaña si no adaptas los formatos a cada una de las plataformas digitales como Google, Linkedin o Facebook Ads. 

 

Hay una buena razón para respetar las especificaciones de los anuncios de las diferentes plataformas digitales: esto los hace más efectivos. En algunos casos como en Facebook ads, los anuncios que no respetan los formatos tienden a tener un rendimiento inferior, así que asegúrate de cumplir con todos los parámetros. 

 

En los siguientes links puedes ver las guías sobre los formatos de anuncios que ofrecen estos tres gigantes de la publicidad digital: 

 

Paso 2: Asegúrate de que puedas medir tus resultados

 

Intentar dirigir usuarios desde la red de google o desde las redes sociales hasta tu sitio web es una excelente idea, sin embargo debes ser capaz de medir si realmente los usuarios están llegando hasta el lugar de tu web que deseas que vean.

 

De lo contrario, estarías tirando tu presupuesto a la basura. Para ello, tu website debe tener instalado el Pixel de conversión de Facebook (Facebook Ads), el código de seguimiento de conversiones (Google Ads) y tener configurado Google Analytics, la herramienta de Google que se encarga de medir toda la actividad de los usuarios en tu website.

 

Estas herramientas no solo te ayudan a asegurar que tus campañas están funcionando, también pueden ayudarte a mejorar tu web o tu página de aterrizaje para convertir más usuarios en clientes potenciales.

 

Paso 3: Define tus métricas clave

 

Existe una variedad de métricas a la que debes prestar atención para tener el control sobre tu campaña y vender más en internet. Debes tener en cuenta el costo por resultado, es decir, cuánto te está costando que un usuario logre determinada acción (puede ser clicks a tu anuncio, o registro en tus formularios web). 

 

También es importante que calcules el costo por lead y el retorno de la inversión, así estarás seguro de que tu campaña está siendo efectiva.

 

Paso 4: Elabora una estrategia para contactar a los leads obtenidos

 

Contactar a tus clientes potenciales (leads) durante los 5 minutos posteriores a su registro en tu web incrementa 9 veces la posibilidad de que se convierta en un cliente (HIP B2B). Así que es muy importante que cuentes con un software de CRM que le permita a tu equipo de ventas contactar, calificar y dar seguimiento hasta cerrar las ventas.

 

Muchos de estos softwares son de uso gratuito y hay una gran variedad de opciones en el mercado. En Wizerlink, por ejemplo, te recomendamos Hubspot y Zoho CRM

 

Paso 5: No olvides revisar tus resultados

 

Por último, es conveniente tener al menos una reunión quincenal con tu equipo de marketing y ventas para revisar las métricas principales y el rendimiento de tu campaña, así podrás determinar cómo puedes obtener mejores resultados a un menor precio, y ver los posibles ajustes que tu campaña pueda necesitar.

 

Recuerda que puedes descargar nuestra Wizerguide para campañas exitosas o agendar una llamada con nuestro team a fin de recibir ayuda con tu campaña para vender más en internet. 

 

Hasta pronto, Wizernauta :) 

by Luis Henriquez